Club Brugge nombrado campeón cuando Bélgica vota para terminar la temporada

Camisetas de futbol baratas 2020 | Camisetas de futbol replicas
Brugge

El Club Brugge ha sido nombrado campeón de Bélgica, ya que los clubes votaron para terminar la temporada 2019-20 con puestos europeos y también se confirmó un descenso para Waasland-Beveren.

La decisión ha estado llegando desde que los clubes y la liga acordaron en abril terminar la campaña actual sin más juegos debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, después de un largo retraso, solo se llevó a cabo una votación oficial el 15 de mayo y los clubes decidieron nombrar campeones del Club Brugge y resolver el resto de la mesa dejándola como estaba. El Club Brugge ahora estará en la fase de grupos de la UEFA Champions League la próxima temporada, mientras que Gent estará en la tercera ronda de clasificación de la UCL y Charleroi estará en la fase de grupos de la Europa League.

Amberes se unirá a la Europa League en la tercera ronda de clasificación y Standard Liege en la segunda. Genk y Anderlecht terminaron en séptimo y octavo respectivamente y se pierden la calificación europea. Club Brugge tenía 15 puntos de ventaja en la parte superior con un juego de la temporada regular por jugar, ya que la liga belga se divide en un formato de playoffs de mitad superior e inferior para el resto de la temporada.

La decisión de otorgar un campeón y terminar la temporada con la tabla, ya que es diferente a otras ligas de Europa, ya que en la Ligue 1 de Francia decidieron usar puntos por juego para finalizar la temporada 2019-20 debido a los franceses. Gobierno posponiendo deportes profesionales hasta septiembre. El gobierno holandés también detuvo los deportes profesionales, incluso en estadios vacíos, hasta el 1 de septiembre, pero la Eredivisie holandesa decidió cancelar la temporada ya que no se declararon campeones y no se permitieron ascensos ni descensos.

En cuanto a Italia, España e Inglaterra, los tres tienen como objetivo reiniciar sus ligas de primera categoría en junio, mientras que la Bundesliga en Alemania, por supuesto, volverá a la acción este fin de semana.

Todos estos países en Europa están tan cerca uno del otro geográficamente, pero dadas las diferentes situaciones en cada nación debido a la pandemia de coronavirus, las ligas están tomando decisiones muy diferentes.

Add Comment