Back to top

El Real Madrid menos goleador de la década

El Real Madrid menos goleador de la década

En las 18 jornadas de Liga suma cuatro partidos con empate a cero, lo nunca visto. Los de Zidane se aferran a la solidez defensiva: sólo 12 goles encajados

Camisetas de futbol baratas 2020

Zidane insiste en que no acudirá al mercado de invierno para remediar la pobre eficacia goleadora exhibida en la recta final del año. Navidades de carestía. Las alarmas se han desatado al sumar cuatro partidos con empate a cero goles (Atlético, Betis, Barcelona y Athletic) en las 18 primeras jornadas de la Liga, lo nunca visto en 90 años de historia del campeonato. Un desacierto que ha disparado la búsqueda comparada de datos estadísticos negativos del equipo blanco. Expertos, como Pedro Martín o MisterChip, ganan seguidores en las redes sociales tras bucear en los archivos de los números más desalentadores. «Hay que meterla», exclama el técnico francés, que no atesora inquietud por el ataque romo de los últimos compromisos. «Son rachas, el balón va a entrar, seguro», incide. En los últimos 270 minutos, el Real Madrid sólo ha logrado un gol: Benzema tras el milagroso cabezazo de Courtois en Mestalla.Camisetas del Real Madrid baratas

El empate en blanco del domingo en el Bernabéu contra el Athletic cierra un año con una extraña falta de puntería. Benzema es el único que sostiene una efectividad aceptable. El resto apenas puntúa en la terminación de las jugadas. Asensio está de baja, Bale es intermitente, Vinicius desaprovecha todo lo que gana con los desbordes, Rodrygo aún está en fase cocción. Además, Zidane no confía en un habitual inquilino del banquillo: Jovic, y en un olvidado: Mariano. Ambos reclaman, infructuosamente, oportunidades para demostrar sus valías. Las aportaciones del serbio son testimoniales y desafortunadas: lanzamientos a los palos y tantos no concedidos por posiciones antirreglamentarias. Las del español con ascendencia dominicana no han existido: sólo ha sido convocado una vez y por lesión de un compañero. No suma, pero no quiere irse.

AÑORANZA DE CRISTIANO
La marcha de Cristiano Ronaldo abrió a Mariano y Jovic unas puertas que aún no han sido traspasadas. Los registros del portugués son tan soberbios para el pretérito como lacerantes para el presente. En este año natural, sin Cristiano, el Real Madrid ha anotado 100 goles en 39 partidos de Liga, seis de Copa y ocho de Champions. El más efectivo Benzema, con 27, muy por debajo de los 33 de Messi en el año natural que ahora acaba. En 2018, con medio año con Cristiano, la cifra marcada por el Real Madrid ascendió a 142. El centenar de goles fue ampliamente superado en 2017, con 156, y en los anteriores siete años: 152, 140, 178, 156, 156, 167 y 130, respectivamente.Camisetas de futbol replicas-camisetasfutbolbaratases.com

En la presente temporada, el equipo del estadio Bernabéu se ha quedado sin anotar en cinco partidos, algo que sólo sucedió en cuatro ocasiones en las últimas ligas. Ha empatado a cero en dos partidos oficiales seguidos por primera vez en 13 años, esto no sucedía desde marzo de 2006.

Las comparaciones escuecen. Messi, Luis Suárez y Griezmann suman en la Liga 30 goles, algo menos que todos los jugadores del Real Madrid: 37. Benzema, con 12 es de lejos, el más acertado. El segundo máximo goleador del presente curso es el central Sergio Ramos, con tres; seguido de Valverde, Kroos, Modric, Bale y Rodrygo, con dos.

SOLIDEZ DEFENSIVA
Un ataque demasiadas veces anodino que contrasta con una gran solidez defensiva. En las 18 jornadas disputadas sólo ha encajado 12 tantos, algo que no ocurría desde los cursos 1987-88, con Buyo de portero, y 1972-73, con García Remón bajo los palos.

Los escudos de la retaguardia protegen a un equipo que sólo ha cedido el coliderato en el cierre de las últimas seis jornadas. La casas arrancan en los cimientos. Este lunes, Zidane, en la felicitación institucional de Navidad del club blanco, recalcó que espera que en 2020 el equipo pueda seguir con su «buena dinámica y con resultados», algo que le permite continuar con vida en todas las competiciones. «No voy a pedir nada más porque estamos todos muy enchufados en lo que estamos haciendo y eso es lo más importante para un entrenador», subrayó el técnico en el acto oficial de estas Navidades con carestía goleadora.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *