La cláusula de liberación de Dortmund de Haaland está inactiva durante 2 años

Camisetas de futbol baratas 2020 | Camisetas de futbol replicas
Haaland

Si alguien quiere comprar Erling Haaland de Borussia Dortmund pronto, va a costar mucho dinero.

Un informe de The London Evening Standard dice que la cláusula de liberación de $ 82 millones de Haaland no estará activa hasta 2022. Su contrato se extiende hasta la temporada 2023-24, por lo que ni siquiera entrará en el último año de su acuerdo.

Ahora que también supone que Haaland querrá abandonar BVB en el corto plazo, el joven de 19 años enciende la Bundesliga y conduce al club en una pelea por el título con el Bayern de Múnich.

BVB tiene ocho victorias y una derrota en nueve partidos de la Bundesliga con Haaland en el campo, el adolescente anotó 10 veces con tres asistencias. También anotó dos veces en dos partidos contra el PSG en la Liga de Campeones, y una vez en la salida de la Copa de Alemania de BVB a manos de Werder Bremen.

Lanza una temporada tórrida con Red Bull Salzburg antes de su mudanza de enero a Alemania, y Haaland ha anotado 41 veces con 10 asistencias en 34 apariciones. Diez de esas salidas fueron de 45 minutos o menos.

Por lo tanto, es muy difícil imaginar que Haaland no siga anotando. Si faltan dos años para que los $ 82 millones sean una cifra, ¿qué podría tentar a Dortmund a hacer un trato? Si no fuera por el movimiento de 134 millones de dólares de Ousmane Dembele de BVB a Barcelona y las preocupaciones sobre el mercado después de la pandemia de coronavirus, apostaría a que se trata de un registro de transferencia saliente alemán.

Y eso sería si el acuerdo ocurriera ahora, no después de 1-2 temporadas más de puntuación confiable antes de los 21 años. Una vez más, todo esto supone que Haaland no se enamora de Dortmund mientras ayuda al club a obtener trofeos, lo que sería genial de ver en una Bundesliga de un caballo con el Bayern actualmente persiguiendo su octavo título consecutivo.

Como consideración aparte, el aumento del «valor» de transferencia de Haaland en menos de tres temporadas. Se muda dentro de Noruega de Bryne a Molde en 2017 por apenas seis cifras en euros, luego a Salzburgo por menos de $ 9 millones en enero de 2019. Según los informes, BVB pagó $ 22 millones para conseguirlo en enero de 2020 y estamos hablando casi cuatro veces de eso para obtener en la licitación en el corto plazo.

El aumento es posiblemente más sorprendente que el de Kylian Mbappe, quien en la misma etapa básica de su carrera tuvo 27 goles y 16 asistencias en 60 partidos con Mónaco y 21 y 15 en 44 partidos durante su primera temporada en el PSG. Los jugadores aún no son parecidos, ya que el juego de jugadas de Mbappe se ha mostrado junto con su habilidad para terminar. Hemos argumentado que Mbappe vale cualquier tarifa en relación con el gasto enfermo en fútbol. Haaland no puede estar muy lejos.

Si el Liverpool, el Real Madrid o el puñado de otros pretendientes que pueden pagar sus servicios están interesados, van a romper algún tipo de récord para conseguirlo.

Add Comment