Neymar y Bartomeu

Camisetas de futbol baratas 2020
Neymar y Bartomeu

El Santos reclama más de 4 millones al Barcelona por incumplimiento de contrato en el fichaje de Neymar

El exequipo de la estrella brasileña pide la cantidad al club azulgrana antes de denunciar.

Una nueva polémica sacude al FC Barcelona. Al escándalo por la relación del club azulgrana con unas páginas que atacaban a jugadores y exjugadores y limpiaba la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu se une una reclamación millonaria del Santos por incumplimiento en el contrato de fichaje de Neymar Junior.Camisetas de futbol baratas 2020

Hace seis años que el brasileño firmó aquel polémico contrato, que llevó al propio jugador y directivos del Barcelona a los juzgados, pero surge una nueva polémica, según informa El Mundo.

Este medio afirma que el conjunto brasileño envió un burofax al FC Barcelona en el que le reclama 4,5 millones de euros «en concepto de cláusula penal suscrita» en el fichaje, «como consecuencia del incumplimiento» al no celebrarse un partido amistoso acordado.

El Santos defiende que en el contrato de venta de Neymar incluyó la celebración de dos partidos amistosos con la presencia del atacante, pero sólo se llegó a disputar el Trofeo Joan Gamper de 2013. El segundo debía disputarse en Brasil pero nunca se disputó.

A los tribunales
El exequipo de Neymar envió su reclamación a través del despacho legal Vosseler Abogados, que según el citado medio ha enviado la reclamación de cantidad como paso previo a iniciar la vía judicial, ya «han sido innumerables los intentos por parte de mi demandante en dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados, por lo que sin más dilación, debe operar la ejecución de la reclamación de la cláusula penal establecida, en tanto el incumplimiento es del todo ajeno a la voluntad del Santos Futbole Clube, siendo imputable al Fútbol Club Barcelona».

Cualquier posibilidad de disputar este encuentro se esfumó el verano de 2017, cuando Neymar fichó por el PSG. Consciente de la situación, el Santos comenzó a reclamar los 4,5 millones ese mismo año, pero aún no lo ha recibido.

En el burofax enviado a finales de enero los abogados del Santos dieron cinco días de plazo al Barça para pagar la cantidad reclamada, según el citado medio, antes de «emprender cuantas acciones judiciales correspondan». En el escrito se detalla que el Santos ya remitió «debidamente» la factura con el «importe adeudado» e indica que reclamará al Barça todas las costas judiciales de la reclamación solicitada si se inicia la demanda en los tribunales.

Add Comment