Kodro confía en la fortaleza mental en el tramo final de Liga

El delantero del Real Valladolid Kenan Kodro ha confiado este miércoles en que el equipo encuentre la «fortaleza mental» necesaria para vencer al fantasma que se les aparece en el tramo final de los partidos, ya que se les han ido «muchos puntos» en el mismo y no queda apenas margen de maniobra.

«Todos somos conscientes de que los partidos se están yendo en los últimos minutos y ante el Granada fue un palo muy duro. Falta confianza y, cuando llega ese final, el equipo se acuerda de los partidos anteriores, por lo que es un problema más mental que físico que hay que resolver», ha precisado hoy en rueda de prensa telemática.

Ha considerado fundamental «hacer autocrítica, asumir lo que pasa y afrontar el siguiente encuentro ante Elche con la máxima naturalidad, teniendo en cuenta los errores pero, al mismo tiempo, olvidándoles, siendo fuertes mentalmente y estando preparados para lo que pueda suceder».

En ese sentido, ha señalado que «una victoria hará olvidar lo que ha pasado y todo será anecdótico», y por ello ya piensan en el siguiente compromiso ante el Elche, que será «una final», y que podrán «preparar mejor, al contar con más tiempo», para «recuperar efectivos» y poder llegar «en las mejores condiciones físicas y mentales».

Respecto a no haber podido marcar aun, aunque ha contado con algunas ocasiones claras, ha sostenido que «cuando se juega, se pueden tener opciones de marcar y también rematar al larguero» como en su caso, pero lo único que le preocupa, en este sentido, es «ayudar al equipo y sumar».

Cuestionado sobre el papel más defensivo del Real Valladolid, incluidos los delanteros, Kodro ha advertido de que todos están «dispuestos a trabajar para el equipo durante todos los minutos, en la posición que sea» y ha asegurado que se sienten «cómodos defendiendo juntos».

«Estoy preparando para defender los 90 minutos, sobre todo si eso significa que se va a ganar el partido, y no tengo dudas al respecto. Podemos atacar y tener ocasiones y estoy seguro de que habrá más goles y sacaremos los partidos adelante», ha añadido el jugador vasco.【Camisetas de futbol 2020

Es consciente de que la pelea por la permanencia «va a ser dura», porque «hay muchos equipos metidos en ella, que están luchando» y a los que, como le sucede al conjunto blanquivioleta «les cuesta sacar los encuentros adelante», pero considera una ventaja «seguir dependiendo» de ellos mismos en esta batalla.

Kodro ha sido titular en los dos últimos partidos, lo que le ha permitido «ir entrando poco a poco y, al contar con más minutos, demostrar más cosas», y se ha sentido «mejor», pero sabe que hay otros tres compañeros -Marcos André, Guardiola y Weissman- que pueden quitarle protagonismo.

En este sentido, ha indicado que «es bueno para el equipo poder tener cuatro delanteros disponibles» y, aunque espera «seguir jugando», ya que cada vez se encuentra «mejor» en el césped y aporta más, respeta al máximo la decisión del entrenador, ya que «todos los jugadores pueden dar mucho».www.camisetasfutbolbaratases.com

Share This Post:

Add Comment