Los brutales datos de la histórica primera vuelta del Atlético

El Atlético de Madrid acabó la primera vuelta como líder indiscutible de LaLiga, con diez puntos de ventaja sobre el segundo, con dos partidos aún por disputar que tiene aplazados (uno más que Real Madrid, Sevilla y Barça, con los que parece pelear por el gran premio).

Unos números escandalosos de 50 puntos, cuya proyección eleva al Atléticoa los 100 puntos al final de curso si fuese capaz de mantener este nivel. Habrá que ver qué sucede cuando ele quipo colchonero tenga que afrontar también el frente de la Champions League a finales de febrero, pero a día de hoy hay razones para ilusionarse.

Se trata de una primera vuelta histórica en el caso del equipo colchonero. Son los mismos puntos que logró en la 13/14, que es la última vez que quedó campeón de Liga. Pero es que su proeza no es sólo interna, sino que también se enmarca entre las mejores primeras vueltas de la historia de la propia competición.

Sólo el Barçamejora estos registros. El cuadro catalán sumó 50 puntos en las campañas 13/14 y 08/09; pero es que además superó esa cifra en la 17/18 (51), la 10/11 (52) y la 12/13 (55). Es decir, que la primera vuelta del Atléticoen esta actual campaña es la cuarta mejor de la historia compartida con otra del equipo rojiblanco y dos del club catalán.

La paradoja en este sentido es que aquel último título de LaLigano se ganó mandando en la clasificación. Hasta el final no se pudo imponer el cuadro rojiblanco, que peleó toda la campaña con Real Madridy sobre todo con el Barça. Ahora, el dominio colchonero es incontestable. El partido de fútbol aún no ha terminado, puedes navegar:www.camisetasfutbolbaratases.com

 

Share This Post:

Add Comment