El Valencia gana vida

Un gol de Wass le da la victoria ante un voluntarioso Elche mientras San Mamés y la visita a Valdebebas se asoman en el horizonte. El club trata de cerrar la llegada en préstamo del delantero Patrick Cutrone.

Tres puntos de pura vida sumó ante el Elcheun Valencia dolorido. No desatascan todos los problemas que arrastra el equipo de Javi Gracia, pero estiran el hueco con la parte baja ahora el calendario marca visitas aSan Mamésy a Valdebebas. No ganar al equipo de Almirón -voluntarioso pero tan pobre de argumentos que lleva 14 jornadas sin ganar- hubiera sido un mazazo que quizá acabara fulminando al navarro en el banquillo. Le dio tiempo extra el gol de Wass en la primera parte, pero no le alivió el sufrimiento Soler al fallar un penalti. Hasta el último momento, el Valencia anduvo en el filo.

Quien tropezara en Mestalla enfilaba una senda peligrosa. Valencia y Elche se han convertido en rivales tan directos como inesperados. Los valencianistas por su pobre primera vuelta, que le obliga a vivir con la cabeza girada hacia la cola de la tabla; los ilicitanos, pese a estar preparados, buscan impulso después de sumar 14 partidos sin ganar para no verse condenados antes de recuperar los partidos aplazados de la primera vuelta. Era vital no cometer errores.

Wass fue el primero en cometerlos al desperdiciar una salida en falso de Edgar Badía para abrir el marcador a los diez minutos. Falló el meta frajinverde casi como respuesta a otro incomprensible error de Jaume que no tuvo consecuencias.

Aguantaba el Elche, estirándose con las escapadas de Mojica a la espalda de Correia convertidas en centros laterales sin rematador. En esa banda de tribuna de Mestalla se jugó la primera parte. Porque si el lateral portugués es laxo en defensa y obliga a continuas ayudas, el colombiano se lanza con tanta alegría que dejaba a Wass siempre en ventaja. Y por ahí llegó el gol y el penalti.

Racic descargó en Guedes que, de vuelta a la titularidad, dio un fogonazo recortando a Josan y colocando perfecto al segundo palo para el cómodo remate de Wass ante la desaparición de Mojica.

El Valencia había dado el primer paso mientras Tete Morente no conseguía aprovechar los despistes de Correira. De nuevo fue el centrocampista danés con total libertad colocó un balón en el área que no pudo empujar Vallejo porque le arrolló Barragán. Aparecía la oportunidad de aumentar la ventaja y Javi Gracia no quería ni mirar.

Sin embargo, no hay nada fácil esta temporada en Mestalla. El infalibleCarlos Soler, con siete penaltis marcados esta temporada, no pudo engañar a un rapidísimo Badía y el partido se fue al descanso después de que Jaume volara para palmear fuera una volea lejanísima de Mojica.

Aireó Almirón su once en el descanso para buscar una remontada que Carlos Soler podía hacer puesto cuesta arriba si su jugada hasta el corazón del área no se hubiera estrellado a trompicones en la defensa. Incluso pudo empujar un rechazo que le cayó tras un centro de Guedes que Vallejo estrelló en al cara de Diego González.

No se sintió cómodo el Valencia pese a su ventaja. Le siguen temblando en defensa y lo olió el Elche. El equipo de Almirón llevó el partido de área a área y acorraló a los locales para forzar el error que les diera alas. Esta vez no lo lograron.

Mira el equipo de Gracia hacia una semana tranquila mientras el club se apresura en cerrar la cesión del delantero de Wolverhampton Patrick Cutrone. No es ni el centrocampista ni el central que pedía gracia, pero es un refuerzo que provocará la salida hacia Cádiz de Rubén Sobrino.www.camisetasfutbolbaratases.com

Share This Post:

Add Comment