El defensor del Dortmund Zagadou se lesiona la rodilla en el entrenamiento

Camisetas de futbol baratas 2020 | Camisetas de futbol replicas
Zagadou

Un regreso al juego significa un regreso a las lesiones.

Borussia Dortmund anunció que el defensor Dan-Axel Zagadou sufrió una tensión del ligamento colateral lateral en su rodilla izquierda durante el entrenamiento, lo que significa que podría perder el tiempo si la Bundesliga regresa a la acción en las próximas semanas como se esperaba.

Los jugadores del Dortmund han estado entrenando en pequeños grupos a medida que los clubes de la máxima categoría alemana han vuelto a la acción con sus clubes con la esperanza de que los jugadores estén en condiciones de volver a jugar pronto. Con las reglas de distanciamiento social vigentes, los jugadores están entrenando en parejas con la liga en camino a un posible regreso al juego en mayo.

No se dio un cronograma para la lesión, pero el lanzamiento del club indicó que Zagadou ahora se rehabilitará «en las próximas semanas» para regresar con su equipo antes del final de la temporada.

Con solo 20 años, Zagadou se ha ganado un lugar en la alineación titular de Dortmund durante la segunda mitad de la campaña, pasando gran parte de los primeros tres meses en el banquillo antes de obtener un puesto inicial a fines de noviembre. Zagadou, internacional juvenil francés, se unió a Dortmund en el verano de 2017 desde la organización juvenil de Paris Saint-Germain.

Zagadou ha ayudado a Dortmund a un desafío por el título en la Bundesliga esta temporada, aunque la configuración defensiva ha sido la debilidad del club en toda la campaña, habiendo concedido 33 goles esta temporada, la mayor cantidad de cualquier club entre los cinco primeros de la liga. Aún así, antes del cierre del coronavirus, Zagadou y sus compañeros centrales Mats Hummels y Lukasz Piszczek habían encontrado su paso, concediendo solo un gol en los últimos cuatro juegos de la liga antes de la detención. Dortmund actualmente se encuentra a cuatro puntos del líder Bayern Munich.

Add Comment